¿Alguna vez te has parado a pensar cuánta inversión almacena tu hielera de vacunas? Dinero, esfuerzo tuyo y de todo tu equipo, además de todo el esmero que pones en el cuidado de tus pacientes, todo eso puede verse impactado y sufrir daños graves si hay un corte de luz y, en consecuencia, pérdida de vacunas. Por eso, en este texto le mostraremos cómo la conservación de vacunas requiere tecnologías que atiendan la complejidad de los servicios.
Fuertes lluvias, mantenimiento en la red eléctrica, accidentes, entre otras causas, pero todas ellas son lugares comunes. Hay varias razones que provocan cortes de energía, y algunas de ellas pueden ocurrir de forma inesperada. Así, quienes se ocupan de la cadena de frío saben lo preocupante que es la ocurrencia de estos eventos.
La falta de energía eléctrica puede ocasionar graves daños a las reservas de vacunas, ya que la variación térmica es un factor agravante de la eficacia de las dosis. Además de la pérdida financiera, como los refrigeradores de vacunas almacenan diferentes dosis y altos montos invertidos, el deterioro de los inmunizadores impacta en la protección del paciente.
Así, la necesidad de herramientas que ayuden a la conservación de vacunas hace que el RDC 430 se presente como uno de los requisitos para el almacenamiento de productos termolábiles. Es decir, en cuanto a la conservación de vacunas y otros productos termolábiles, el artículo 79 de la RDC 430 establece:
Arte. 79. Los equipos involucrados en el almacenamiento de medicamentos termolábiles deben contar, además de la fuente primaria de energía eléctrica, con una fuente alternativa capaz de proporcionar un suministro de energía inmediato, en caso de falla de la fuente primaria.
Por lo tanto, se convierte en un requisito de Anvisa utilizar tecnologías que garanticen el funcionamiento de las cámaras de vacunas incluso en ausencia de energía eléctrica. Una forma de preservar su stock, garantizar la calidad de los inmunizadores a los pacientes y velar por el cumplimiento de las resoluciones.
Quienes se ocupan de la cadena de frío conocen la importancia del cuidado en la conservación de vacunas, productos termolábiles y otros insumos sensibles a las variaciones de temperatura.
Sin embargo, ¿cómo garantizar más seguridad y estar dentro de los estándares de salud? Indrel tiene la solución para almacenar vacunas en caso de corte de energía.
Ante eventos de emergencia, prepárate para que nada ponga en riesgo la conservación de tus vacunas e insumos, y mucho menos perturbe tu tranquilidad. El Sistema de Seguridad Indrel garantiza el funcionamiento de su equipo hasta por 48 horas sin energía, hecho que puede variar según la cantidad de baterías utilizadas.Con la tecnología Safety System, estarás cumpliendo con los requisitos de la Anvisa en cuanto al suministro inmediato de energía, además de brindar más tranquilidad y tiempo para actuar en casos de emergencia.
Por medio de baterías selladas, el Sistema de Seguridad entra en acción desde el momento de un corte de energía o variación repentina. Para obtener más información sobre el Sistema de seguridad Indrel, haga clic aquí y hable con nuestro equipo.
Av. Tiradentes, 4455 – Sector Industrial • CEP: 86.072-000 | Londres | Relaciones Públicas | Brasil
Av. Dr. Chucri Zaidan, 1550 – 6° piso, sala 615 • Vila São Francisco (Zona Sur) CEP: 04.711-130 | ZIP 04711-130 • São Paulo | San Pablo | Brasil Horario de atención: Lunes a viernes, de 8 am a 6 pm Teléfono: (43) 3378-5500