La principal diferencia entre un frigorífico convencional y un frigorífico científico está en las tecnologías disponibles en cada uno de los equipos. Mientras que un refrigerador convencional está diseñado para almacenar alimentos y bebidas, un refrigerador de laboratorio, al que llamamos refrigerador científico, está diseñado para propósitos más complejos. Entendamos un poco mejor estos detalles a continuación.

Cuando nos referimos a la complejidad de los servicios en los que se inserta el refrigerador científico, queremos decir que su uso incluye el almacenamiento de sustancias de gran valor para la preservación de la vida, en sus más diversas formas.Por ejemplo, un refrigerador de laboratorio para almacenar muestras e insumos debe garantizar la seguridad de estos trabajos, para no comprometer los estudios y mucho menos la salud de los pacientes. Es decir, un refrigerador científico almacena vacunas, muestras de sangre, análisis clínicos, entre otros materiales sensibles a la variación térmica. Todas estas sustancias tienen un alto valor para la salud o, en algunos casos, años de estudio e investigación.

Pero, al fin y al cabo, ¿qué debe tener un frigorífico científico para garantizar un almacenamiento seguro?

Frigorífico científico: tecnologías que garantizan más seguridad y calidad

Como mencionamos anteriormente, un refrigerador de laboratorio para almacenar materiales biológicos debe tener algunos ajustes que promuevan una mayor confianza en la conservación.

Por ello, es fundamental que el equipo cumpla con estrictos criterios de seguridad, higiene y aislamiento térmico. Es decir, debe haber control de temperatura y avisos de emergencia, material que sea de fácil asepsia, además de un sistema de enfriamiento uniforme en todos los estantes y una rápida recuperación térmica durante el uso.

Consulte la imagen a continuación y vea las principales diferencias entre un refrigerador de laboratorio Indrel Scientific y un refrigerador común.

Indrel Scientific desarrolla soluciones científicas de refrigeración para las líneas de vacunas, laboratorio y sangre. Además de los mecanismos mencionados anteriormente, Indrel cuenta con tecnologías opcionales que garantizan el funcionamiento del refrigerador incluso cuando hay un corte de energía, así como un innovador monitoreo de temperatura, brindando más tranquilidad y seguridad.

Habla con nuestro equipo (clic aquí) y conoce cada detalle de nuestros refrigeradores científicos

Av. Tiradentes, 4455 – Sector Industrial • CEP: 86.072-000 | Londres | Relaciones Públicas | Brasil

Av. Dr. Chucri Zaidan, 1550 – 6° piso, sala 615 • Vila São Francisco (Zona Sur) CEP: 04.711-130 | ZIP 04711-130 • São Paulo | San Pablo | Brasil Horario de atención: Lunes a viernes, de 8 am a 6 pm Teléfono: (43) 3378-5500